Cómo 【ACTUALIZAR WHATSAPP】 de Forma Automática a la 【ÚLTIMA VERSIÓN GRATIS】 2019 en Android

Si deseas poder actualizar WhatsApp de forma automática a la última versión 2019 pero además, de forma gratuita y sin pagar nada para móviles Android tienes que saber que actualmente tenemos 3 maneras para poder disponer de la última versión de esta aplicación y de este modo, poder contar con todas las novedades y mejoras de seguridad con el fin de lograr el mejor funcionamiento del servicio.

Seguramente te habrás dado cuenta de qué modo Whatsapp lanza su actualización de manera automática cada mes y medio de modo que cuando sale una nueva actualización, nos aparece un aviso en el móvil y con solo hacer «clic» instalamos una versión de Whatsapp mejor y más segura que además nos permite poder seguir usando la app sin problema. Pero además, podemos actualizar cuando queramos nuestro Whatsapp con las formas que vamos a explicaros a continuación.

Cómo Actualizar WhatsApp a la Última Versión estable (Oficial y de forma automática)

En el caso de tener la versión estable u oficial de Whatsapp, que habrás descargado directamente de Google Play existen 3 maneras de actualizar la app de mensajería a cada cuál más sencilla.

Actualizar Whatsapp desde Google Play a la última versión

Si deseas poder actualizar Whatsapp de la forma más fácil de todas, tan solo tienes que ir a Google Play y comprobar si existen descargas de actualizaciones pendientes de modo que si es así, tan solo tienes que hacer «clic» en «Play Store > Mis aplicaciones y juegos«. Esta es la forma más usada para actualizar Whatsapp para aquellos que tienen menos experiencia con su teléfono Android.

Actualizar Whatsapp a la última versión de forma automática

Otro de los modo que tenemos para actualizar Whatsapp a la última versión es dar permiso para que se actualicen las aplicaciones de forma automática cuando tengas WiFi disponible, o con datos (en función de los megas que tengamos contratados) y con ello podremos actualizar Whatsapp de forma automática sin tener que hacer nada. El móvil se pondrá a actualizar cuando llegue la actualización.

Forzando la Actualización de Whatsapp a la última versión

Si bien Whatsapp puede que ya ya tenga nueva actualización oficial es posible que dependiendo de donde vivamos, esta tarde todavía algunos días e incluso una semana en llegar a nuestro dispositivo móvil, de modo que otra de las opciones que tenemos es forzar una actualización a la última versión de Whatsapp.

Si deseas poder forzar la actualización de Whatsapp lo que tenemos que hacer entonces es descargar la APK de Whatsapp que tenéis en su página Web Oficial dado que normalmente, las actualizaciones llegan mucho más rápido a su APK. Lo más recomendable para usar este método es desinstalar la app de Whatsapp que ya tengáis instalada e instalar su APK oficial.

Actualizar Whatsapp descargando WhatsApp Beta y Ser Beta Tester

Por otro lado, tenemos que hablaros también de WhatsApp Beta que es la versión de pruebas de Whatsapp y lo cierto es que ya son muchos los que usan esta app a través de la versión de «testeo», ya que nos permite probar todas las novedades de la app de mensajería antes de que sean lanzadas de manera oficial en Google Play.

Eso sí, hemos de tener en cuenta que en el caso de tener Whatsapp Beta notaréis como el ritmo de las actualizaciones es más constante, si bien las actualizaciones de Whatsapp se hacen a diario, aunque también tenemos que decir que a pesar de esto, la aplicación funciona a las mil maravillas, así que sí que os recomendamos esa versión Beta y más si te gusta la tecnología y deseas poder probar antes que el resto de usuarios, las novedades que llegan a Whatsapp.

Cómo actualizar Whatsapp Beta para tener las últimas novedades

En el caso de querer ser un «beta tester» de Whatsapp y de querer actualizar WhatsApp Beta has de saber que la operación es realmente sencilla; de hecho es la misma que seguimos para actualizar Whatsapp normal. Lo primero de todo es entrar en la tienda oficial de Google Play, o también podemos encontrar un APK externo (aunque resulta menos recomendable).

Si a pesar de todo optas por instalar el APK de Whatsapp Beta tendrás que hacer como lo que ya os hemos indicado anteriormente, es decir, deberás borrar Whatsapp del móvil previo a descargar e instalar la APK de modo que la anterior versión no haga imposible la actualización; de hecho es posible que si no borráis la anterior versión, muchas de la funciones nuevas ni tan solo se puedan activar.

Cómo ser WhatsApp Beta Tester en Android

En el caso de habértelo pensado y haber decidido ser Beta Tester de Whatsapp lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de Whatsapp Beta de Google Play.

Cuando se te haya descargado Whatsapp Beta oficial de Google Play, el siguiente paso será darte de alta como beta tester desde el sitio oficial de Whatsapp. Una vez hayas hecho esto, tardarás unos pocos minutos más pero vas a recibir las actualizaciones de Whatsapp que siempre tienes disponible en las versiones de prueba.

Cuál es la Última Versión de Whatsapp 2019

En el caso de querer saber las últimas actualizaciones de Whatsapp lo más recomendable de todo es ir a la web Oficial de Whatsapp. De este modo os van a tener informados siempre de cuál es la última versión que se haya lanzado de manera oficial y qué requisitos tiene que tener vuestro móvil Android para que podamos actualizar a la nueva versión. Además, también desde aquí podréis descargarlas en vuestro móvil.

Requisitos que debe tener vuestro móvil Android para poder Actualizar Whatsapp a la nueva versión

Los requisitos mínimos,según la Web oficial de Whatsapp, que debe tener nuestro móvil Android para actualizar Whatsapp son:

  • Sistema operativo Android 2.3.3 o superior
  • Es recomendable contar con un plan de datos de internet que sea ilimitado
  • Las tablets no son compatibles

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: