🥇 Los 15 Mejores ANTIVIRUS para Android GRATIS en 2019 【MÓVIL】

Si buscas saber cuál es el mejor antivirus gratis, estás en el sitio correcto. Son muchos los que nos preguntáis qué hacer para proteger vuestro dispositivo Android y lo cierto es que tenemos una lista que seguro que os va a venir muy bien ya que en ella hemos querido incluir los 15 Mejores ANTIVIRUS para Android GRATIS en 2019.

Con la lista a continuación, vais a poder proteger al 100% vuestro móvil Android, vais a poder proteger vuestro móvil Android de cualquier ataque o hacker que pretenda robar los datos de vuestro dispositivo móvil, acceder a vuestras cuentas bancarias, contraseñas o que pueda incluir suplantar vuestra identidad.

Tener un buen antivirus Android nos sacará del apuro de vernos atacados o que de hecho nuestro móvil acabe infectado por un virus y todo el sistema y aplicaciones instaladas se machaquen o acaben borradas. Nosotros tenemos este listado con los 15 mejores Antivirus para Android Gratis, en dos partes. La primera parte cuenta con el que consideramos el mejor antivirus que podemos llegar a tener en nuestro móvil, y la segunda parte corresponde al resto de antivirus que consideramos imprescindibles.

🤖 ¿Cuáles son las ventajas de tener instalado un Antivirus para vuestro móvil Android?

Los antivirus gratuitos que vamos a poder instalar en nuestro móvil Android a partir del listado que os ofrecemos, han sido testeados por nosotros y lo cierto es que a pesar de no costar nada, son realmente efectivos. Nos queda claro que no hace falta pagar para tener protección en nuestro smartphone o tablet Android y os aconsejamos que os instaléis cualquiera de estos antivirus ya que entre otras cosas, tiene estas ventajas:

  • Podemos proteger nuestro dispositivo del robo de información personal o Phishing.
  • Evitaremos que cualquier hacker tenga acceso a nuestra cuenta bancaria.
  • Evitaremos que nos entre Malware, susceptible de hacer que nuestro móvil vaya más lento.
  • Evitaremos que las contraseñas de nuestro móvil queden al descubierto.

🤖 ¿Qué es un Virus de Telefonía Móvil?

Antes de ver ese listado con los 15 mejores Antivirus Gratis para Android que tenemos en el mercado, queremos que entendáis qué es un virus de telefonía móvil.

Sabemos que cualquier virus que entre en nuestro dispositivo móvil es una amenaza para este, ya que se trata de un software malicioso creado por Hacker de Internet con la intención de llevar a cabo ciber ataques y de este modo poder infectar nuestro móvil. Gracias a este virus el hacker puede robar contraseñas, dinero, información personal o cualquier dato con el que poder extorsionarnos.

🤖 Tipos de Virus en un móvil Android

Actualmente, dos son los tipos de virus para móviles los cuáles se clasifican a partir del modo que utilizan para introducir el virus dentro de nuestro smartphone:

❌ Gusano para Android

Se trata del virus que se instala en nuestro dispositivo a través de un SMS. El mensaje nos llega al móvil y no hace falta que ni lo abramos o que hagamos «clic» en el enlace, ya que de manera directa se infecta de forma automática. Considerado un «gusano», tiene como finalidad introducirse en el mayor números de teléfonos que pueda y de este modo infectar a todos los que pueda, llegando a colapsar el sistema operativo.

❌ Troyano para Android

El troyano es un tipo de virus algo más común, ya que se presenta a través de páginas web maliciosas, y en forma de un enlace o botón que nos invita a hacer «clic» para descargar por ejemplo música. Cuando seguimos la ruta de ese enlace, es cuando el troyano se extiende por todo el sistema operativo infectando el terminal además de ocultarse en el dispositivo de tal manera que hasta que logramos borrarlo, es capaz de robar contraseñas, datos personales, y cualquier tipo de información.

🥇 ¿Cuál Es El Mejor Antivirus Gratis Para Android 2019 (Móvil)?

Ahora que ya hemos visto qué es un Antivirus para móvil y qué podemos encontrar al respecto, tenemos que hablaros por fin del listado con los 15 mejores Antivirus Gratis para Android, aunque de todos ellos, parece que existe uno que destaca por encima de los demás. Se trata de Avast Free Mobile Security y desde ya os aconsejamos que sea el primero que probéis en cuanto tengáis oportunidad, porque no os vais a arrepentir.

⭐ Avast Free Mobile Security: Antivirus gratis para Android

Avast Free Mobile Security es, tras las muchas pruebas que hemos hecho con los actuales antivirus que vais a poder encontrar, el mejor antivirus de Android gratuito, ya que reúne todas las características que le podemos reclamar a un buen antivirus mobile. Si tenéis este antivirus instalado en vuestro dispositivo móvil, será imposible que ningún hacker os pueda atacar con spyware o malware en vuestro móvil, ya que una de las primeras cosas que va a hacer una vez lo tengamos instalado es testear las aplicaciones Android que tengamos instaladas, ya sea en la memoria del móvil o en la tarjeta. Además, Avast Free dispone también de un filtro de llamadas y de SMS y es capaz de hacer un bloqueo de la ubicación del GPS.

Este es además el antivirus perfecto para que en el caso de que alguien te robe el móvil sepas en todo momento dónde se está el móvil, aunque este esté apaagado y en el caso de que no lo encuentres puedes bloquearlo para siempre. Por último lo mejor de todo, ya que es una aplicación gratuita que vais a poder descargar desde Google Play.

🥇 Mejores Antivirus para Android Gratis (Móvil)

Una vez hemos destacado de manera especial a Avast Free Mobile Security, queremos que conozcáis al resto de antivirus que hemos seleccionado en nuestro listado de los mejores; aquellos que no os pueden faltar tampoco.

✅ Kaspersky Antivirus Mobile: protección PRO para malware

Junto a Avast Free, Kaspersky Antivirus Mobile es una aplicación de seguridad extraordinaria y una de los mejores antivirus para Android. Tiene una versión gratuita con compras de características premium dentro de la aplicación y una versión de pago. La versión gratuita incluye escaneo manual de aplicaciones en busca de malware y virus, y sus características premium incluyen protección en tiempo real, antirrobo, antiphishing y una función extra para brindar protección adicional a tus aplicaciones esenciales. Puedes acceder a todas las funciones premium para una prueba gratuita durante 30 días.

Además, Karpesky Antivirus Mobile nos permite aplicar un filtro de llamadas para bloquear llamadas no deseadas y spam, localizar nuestro teléfono si está perdido y análisis en profundidad de las aplicaciones para comprobar si tienen malware. Como no, se puede descargar de forma gratuita en Google Play

✅ McAfee Mobile Security: seguridad para el móvil

McAfee ha ganado muchos premios notables desde su lanzamiento. La mayoría de las funciones avanzadas, como las funciones antirrobo, el bloqueo de seguridad, la seguridad de Wi-Fi, el optimizador de batería, el limpiador de memoria, etc. están disponibles en la versión gratuita de la aplicación antivirus de Android, McAfee Mobile Security que os queremos recomendar.

McAfee Mobile Security cuenta con una interfaz intuitiva, y lo mejor es que proporciona tutoriales para cada característica. No lo dudes, y descarga ya en Google Play.

✅ Sophos Mobile Security

Sophos Mobile Security es otro de los 15 mejores antivirus gratuitos para Android en este 2019, ya que es una aplicación de seguridad gratuita para Android que no muestra ningún anuncio y tiene muchas funciones. Además de la adecuada protección contra malware, puedes tener acceso a la protección contra pérdida y robo, el bloqueo de aplicaciones, la asistencia de un asesor de seguridad que te brinda consejos sobre cómo mejorar la seguridad del dispositivo, y hasta un bloqueador de llamadas.

La aplicación antivirus tiene más de 1 millón de descargas gratis en Google Play y hace el trabajo de protección contra malware, virus y troyanos que podrían dificultar el rendimiento de tu dispositivo móvil.

✅ Bitdefender Antivirus Free

Bitdefender Antivirus Free es una poderosa herramienta antivirus que ofrece protección contra todas las principales amenazas de Android. Es una de las aplicaciones antivirus más ligeras que usa tecnología de escaneo en la nube lo que resulta una capacidad de escaneo súper rápida. No ralentiza el dispositivo ni agota su batería. La aplicación también ofrece funciones de protección y escaneo en tiempo real a medida que se instalan las aplicaciones.

Millones de personas ya han descargado de Google Play esta app así que no esperes tú para hacer lo mismo.

✅ Avira Antivirus Gratis

Avira Antivirus Gratis es una aplicación de seguridad de Android menos conocida quizás que todo lo mencionado hasta la fecha, pero que es igualmente confiable como sus otros competidores en la lista. Lo mejor de todo además es que la mayoría de sus funciones están disponibles en la versión gratuita. En caso de protección antivirus y de privacidad, incluso puede escanear unidades de almacenamiento externas y mostrar cómo cada aplicación se clasifica en una escala de privacidad. Con su función «rastreador», puedes además rastrear la ubicación de tu teléfono cuando sea necesario.

Además, si alguna vez pierdes tu teléfono, Avira Antivirus Gratis, puede hacer que la persona que tiene tu dispositivo se ponga en contacto contigo. Sin duda un recomendable Antivirus que ya puedes descargar de forma gratuita de Google Play.

✅ AVG AntiVirus Gratis

AVG AntiVirus Gratis es una herramienta de software antivirus robusta, desarrollada por AVG Technologies, que es una subsidiaria del software Avast. Cuenta con la mayoría de las funciones estándar necesarias en los modernos programas antivirus y de seguridad de Internet, tales como exploraciones periódicas, seguridad Wi-Fi, limpiador de spam, amplificador de RAM, bloqueador de llamadas, ahorro de energía, etc.

Además, AVG, que podéis descargar gratis de Google Play cuenta con algunas aplicaciones adicionales como AVG Cleaner, AVG secure VPN, Alarm Clock Xtreme y la aplicación Gallery que también están disponibles en la Play Store de forma gratuita.

✅ Eset Mobile Security: Mobile Security and Antivirus

Eset Mobile Security es otro gran nombre en el mundo antivirus y antimalware. Tiene un conjunto decente de características, que incluyen exploraciones, asistencia antirrobo, una función de auditor de seguridad, programación de exploraciones y más. Eso sí, una vez tengáis la aplicación instalada, que podéis descargar gratis en Google Play, encontraréis en que requiere una dirección de correo electrónico para acceder a todas y cada una de sus funciones.

✅ Norton Antivirus y Seguridad

La nueva versión del software antivirus Norton ofrece impresionantes funciones de seguridad de Android incluso en la versión gratuita. La aplicación en su mayoría proporciona una tasa de detección del 100% y elimina los virus de malware o spyware que pueden ralentizar tu dispositivo Android. Puedes activar una alarma para encontrar tu dispositivo perdido, bloquear el dispositivo de forma remota para evitar el robo de datos o bloquear llamadas o SMS no deseados.

También tiene aplicaciones independientes separadas, como el bloqueador de aplicaciones y el administrador de contraseñas, que están disponibles de forma gratuita en Play Store. En general, Norton Antivirus y Seguridad es, sin duda, uno de los mejores y más confiables antivirus para Android en 2019 y lo puedes descargar gratis en Google Play.

✅ 360 Security – Antivirus

360 Security -Antivirus es otro de los 15 mejores antivirus para Android. Esta aplicación nos brinda muchas razones por las que debería ser una aplicación obligatoria en nuestro teléfono. Las características principales incluyen protección antivirus, limpiador de spam, acelerador de velocidad, pantalla de bloqueo que tiene múltiples funciones, protección antirrobo y hasta es capaz de enfriar la CPU.

Además de la protección en tiempo real, tiene una pantalla de bloqueo multifunción para proporcionar el estado de nuestro teléfono directamente desde la pantalla de bloqueo del smartphone. La aplicación antivirus puedes descargarla gratis en Google Play aunque en su caso, tiene compras integradas.

✅ Malwarebytes anti malware para móvil

Malwarebytes es una de las aplicaciones antivirus más populares en Windows. La versión móvil también es bastante buena y la podéis descargar desde Google Play.

Cuenta con una base de datos de virus actualizada agresivamente, soporte para malware y ransomware, un rastreador de permisos y más. Incluso puede escanear mensajes en WhatsApp, Facebook, SMS, etc. para enlaces potencialmente peligrosos.

✅ Antivirus para Android NQ Mobile Security

El antivirus para Android NQ Mobile Security es un potente antivirus que nos gusta por su interfaz fácil de usar, su gran cantidad de funciones de protección y su sólido sistema de soporte. Carece de algunas características, como un destructor de archivos, pero en general es de lo más recomendable . La versión para Android también es buena, por sí sola o como parte de un paquete de seguridad y lo puedes descargar gratis desde Google Play.

✅ Lookout seguridad y antivirus para Android

Lookout es otra aplicación popular de antivirus y antimalware. Viene preinstalada en muchos dispositivos, pero en el caso de comprobar que no lo tienes, os recomendamos que lo tengáis. Se puedes descargar de manera gratuita desde Google Play.

Entre sus funciones tenemos que destacar como no, la de explorar y analizar las aplicaciones que tengamos instaladas, protección contra phishing, protección contra malware, funciones antirrobo y más. También tiene algunas funciones «extra» que podemos probar como protección de identidad, seguro de identidad y escaneo WiFi.

✅ Androhelm Android mobile Antivirus

AndroHelm Android mobile Antivirus protege los dispositivos de los usuarios contra virus y otros tipos de malware. La aplicación es gratuita, se puede descargar desde Google Play y ofrece protección para los teléfonos Android con el bloqueo de aplicaciones, Speed Booster, Anti Spyware, Virus Remover, Anti-Theft y el permiso de aplicaciones.

Entre otras muchas características, AndroHelm escanea las aplicaciones instaladas, las tarjetas SD y las nuevas aplicaciones automáticamente para proteger los dispositivos contra virus y malware. Los usuarios pueden bloquear sus aplicaciones privadas utilizando una contraseña con PIN, averiguar qué aplicaciones pueden contener publicidad y bloquear todas las llamadas no deseadas.

✅ AhnLab V3 Mobile Security

Por último queremos recomendaros también AhnLab V3 Mobile Security que junto a muchas de las funciones que encontramos en el resto de antivirus que os hemos recomendado en este listado, suma además que tiene menos efecto en la batería y no bloquea el dispositivo móvil mientras está en proceso.

Con AhnLab V3 Mobile Security, que podéis descargar gratis desde Google Play, podéis estar seguro de recibir una alerta sobre ataques de phishing y sitios web maliciosos y proteger así vuestro dispositivo ante cualquier posible ataque.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: