Samsung Galaxy S11: Fecha de lanzamiento, precio y posibles características técnicas

Samsung se ha convertido en los últimos años sin lugar a dudas, en una de las compañías que más ha avanzado en el mercado de la telefonía móvil. Sus dispositivos, copan el mercado y parece que va a ser de nuevo una de las compañías protagonistas este año con el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S11. El terminal no se pondrá a la venta hasta 2020, lo cierto es que ya podemos ofrecer mucha información al respecto de este nuevo teléfono, gracias a todos los rumores que nos llegan.

El nuevo Galaxy S11 saldrá a la venta el próximo año y por lo que sabemos, se presentará como una evolución con respecto a los modelos de Samsung Galaxy S10, el Galaxy S10 Plus, Samsung Galaxy S10E y Galaxy S10 5G. Por el momento, no hemos podido ver físicamente el nuevo modelo, aunque a partir de todo lo que sabemos de él, ya podemos considerarlo como uno de los mejores móviles del mercado para 2020 junto a los próximos modelos que se encuentran preparando por su parte tanto Apple como Xiaomi.

Samsung Galaxy S11

A partir de las primeras informaciones que nos llegan sobre el Samsung Galaxy S11 ya podemos hacernos una idea de cómo será este nuevo terminal. Estas informaciones llegan de parte de Wong Jeong, directora global de mercado de Samsung, que semanas atrás hizo público el que su compañía podría utilizar el nombre de Samsung Galaxy S11 para su siguiente generación de móviles, pero además añadió que por lo visto estaban pensando en quitar el nombre de Galaxy para de este modo poder simplificar el nombre de sus nuevos terminales.

Son ya varias semanas que se lleva especulando sobre el nombre que va a tener este nuevo Samsung Galaxy. Meses atrás cuando fue lanzado el Samsung Galaxy S10, se dijo que este teléfono tendría tal vez otro nombre pero finalmente no se cambió, de modo que de nuevo se especula si será el próximo modelo el que por fin se deshaga del nombre Samsung para pasar a denominarse tan solo S11. Todo apunta a que ese será el nombre que va a tener este nuevo smartphone y no solo eso, sino que además se dice también que podría llevar el nombre del famoso pintor español «Picasso«.

Fecha de Lanzamiento y disponibilidad del Samsung Galaxy S11

La información que tenemos para el Galaxy S11 en lo que respecta a su fecha de lanzamiento no está clara del todo, pero hemos de tener en cuenta que fue en febrero de este año cuando se presentó en San Francisco el Samsung Galaxy S10 y que además, los modelos anteriores, como el S9 y el S8, fueron presentados a finales de marzo de años anteriores.

A partir de esto, y aunque (repetimos) no se sabe la fecha exacta para el lanzamiento del  nuevo Samsung Galaxy S11 se podría avanzar que será en febrero de 2020 o, como muy tarde, en marzo de 2020, cuando el Galaxy S11  sería presentado al mundo, para comenzar a venderse al cabo de un mes.

Las Versiones o modelos del Samsung Galaxy S11

De momento no se sabe con seguridad si el Galaxy S11 vendrá con 4 versiones pero de ser así, todas las informaciones apuntan a que serán: Galaxy S11, Galaxy S11E, Galaxy S11 Plus y Galaxy S11 5G.

El Precio del Samsung Galaxy S11

El precio que va a tener el Samsung Galaxy S11 no se conoce por el momento, pero todo apunta a que será bastante parecido al  modelo S10, aunque eso sí, parece que el precio podría aumentar de manera considerable si finalmente, tal y como se rumorea se lanza con 5G incorporado.

A partir de lo rumoreado y filtrado sobre el Samsung Galaxy S11 sí que os podríamos decir que el modelo más básico podría venderse a un precio de 909 euros, aunque el teléfono con una memoria mayor puede superar los 1.000 euros.

Características Técnicas del Samsung Galaxy S11

En cuanto a las características técnicas, podemos comenzar diciendo que el nuevo Samsung Galaxy S11 no tendría el conector de audífonos tradicional de 3,5mm. Por el momento, se trata tan sólo de un rumor, pero si tenemos en cuenta que Samsung lanzaba hace poco sus auriculares inalámbricos Galaxy Buds, todo apunta a que esta sería la»excusa» perfecta para que el Galaxy S11 prescinda de la conexión para auriculares.

Por otro lado, se espera además que el Samsung Galaxy S11 integre además el procesador Snapdragon 865 y Exynos 9830.

También entre los aspectos a destacar para el nuevo modelo de Samsung tenemos que hablaros de la memoria RAM, si bien todo lo que se rumorea al respecto es que el nuevo terminal de Samsung tendrá capacidad para 8GB de memoria, sin olvidarnos de los 12GB y 1TB de RAM de almacenamiento para los modelos que sean superiores, los cuales conoceremos también cuando el S11 sea presentado.

Por último tenemos que añadir la posibilidad de que el nuevo Samsung Galaxy S11 opere bajo el sistema operativo Android Q, si tenemos en cuenta que este va a ser lanzado en breve.

Las cámaras del Samsung Galaxy S11

Muchas son las personas interesadas en saber cómo serán las cámaras del Samsung Galaxy S11 y lo que podemos avanzar por el momento, son los rumores que apuntan a que podrían integrar sensores ToF. Además, todo apunta a que el Galaxy S11 nos permitirá grabar vídeos con un fondo desenfocado.

Entre los rumores para la cámara del Samsung Galaxy S11 se dice también que podría estar ubicada en la zona debajo la pantalla del dispositivo. Además, a partir de las últimas informaciones que nos llegan, parece que los sensores del S11 se podrían ubicar bajo la pantalla a partir de un sistema de tres capas. La primera capa tendría una antena transparente, los sensores, la cámara frontal y el altavoz. A partir de lo explicado, la cámara trasera también se presentaría de manera parecida, logrando así aumentar la capacidad de la batería.

El diseño del Samsung Galaxy S11

Si tenemos que hablaros del diseño, tendremos que fijarnos entonces en las patentes registradas en las últimas semanas. De este modo ya podríamos avanzar que todo apunta a que el nuevo Samsung Galaxy S11 que podremos comprar en 2020 tendrá un diseño bastante novedoso.

Gracias a las fotos que ha cedido LetsGo Digital se puede ver como el nuevo Samsung tendrá un diseño bastante distinto a todo lo que hemos podido ver hasta la fecha. El objetivo sería conseguir que el dispositivo sea todo pantalla de manera que pueda prescindir de todos los “notch” o agujeros y de esta manera tener la opción de ubicar una cámara debajo de la pantalla como hemos mencionado antes. Además, a partir de las fotos se intuye también que el lector de huellas estaría integrado en la pantalla.

La pantalla del Samsung Galaxy S11

Por último, tan solo nos quedaría informar sobre la pantalla de S11 y aunque todo apunta que ocupará todo el diseño del dispositivo, nada se sabe al respecto de sus características técnicas, pero desde iLASTWEETED, os iremos informando de todas las novedades que se vayan dando a conocer.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: